autores de cómic de Almería

sábado, agosto 18, 2007

Un año más con el inicio de la Feria de Almería el periódico LA VOZ DE ALMERIA ha solicitado la colaboración de los dibujantes almerienses de LA DUNA para incluir una sección de cómic en el especial que sacan a la calle con tal motivo. Así, el pasado viernes 17 de agosto, el ejemplar del periódico venía acompañado de un suplemento especial con motivo de las fiestas de la Virgen del Mar. En él aparecen los cómics de Juanma Beltrán “Bel”, Juan Carmona, F. Javier Sánchez y de AleS, el que “sus escribe” (pido perdón, no he podido resistirme a hacer el chistecillo).

Beltrán nos regala la primera historia ¡a todo color! de Bram, el asceta dominguero, un nuevo personaje que añade a otros como El Capitán Perrillo o El Profesor Épsilon, del cual próximamente veremos publicado un cómic recopilatorio.
F. J. Sánchez, curtido con
FXGràfic en las tiras de Manel que se publican en el diario catalán Mes Terrassa desde noviembre de 2005, nos ofrece también muestras a color de humor político y ¿deportivo? con Sera, un hincha de primera, un personaje similar al Curro Corner de Ozeluí e hijo del histórico ascenso del equipo de la capital de la provincia a Primera División del fútbol español. Carlos Taramelli y Massi Ricci firman los guiones.
Juan Carmona, en su línea más underground, nos aconseja con trucos y recetas para ¿triunfar? en la Feria. Rebujito Man, Be Cool diseña tu propia camiseta y Los platos típicos de la Feria son los títulos de los tres despropósitos que ha parido para este especial.
Por último,
AleS, consuma su compromiso ecologista de reciclar historias con una macroviñeta a toda página descaradamente heredera de aquellas magníficas 13 Rue del Percebe. Una historia ésta protagonizada por los personajes de Las Cosillas de Ana y Alex, que se concibió inicialmente para otra colaboración con otro periódico, EL MUNDO, y que apareció en su cómic HISTORIETAS DE ANDAR POR CASA y ahora, modificando ligeramente los textos, nos la cuela de nuevo y se queda tan pancho.

Si no lo tienes, y quieres saber todo sobre la Feria de Almería y qué dibujantes de la tierra hay por ahí buscándose las habichuelas en este complicado mundo del noveno arte, pídelo en tu quiosco a la orden de ¡¡YA!!



La susodicha macroviñeta reciclable.

3 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Estupenda la entrada, ... es genial ver que hay gente que no solo no se le olvida comprar el periódico, sino que además escribe reseñas sobre el mismo.

Anónimo dijo...

Mola como el AleS hace una retrospectiva nuestra, gracias machote.

Juan Carmona dijo...

De lo más acertado..jaja! Pero qué cabronazo, no imaginaba esa desfachatez tuya en reciclar páginas...pero qué flojera tenemos, profesor..te salvas conectando el globo final, listillo.